Diplomado AMPE
DIPLOMADO EN DIRECCION ESTRATEGICA DE PUBLICIDAD EXTERIOR
Objetivo
Brindar una formación sólida y actualizada sobre el ejercicio de esta disciplina de la comunicación comercial a sus diversos protagonistas, tanto personal gerencial de las empresas de Publicidad Exterior como especialistas de marketing que desde los clientes hacen uso de esta herramienta.
PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO
- Colaboradores de agencias: Planners, Creativos, ejecutivos de cuenta, Especialistas de las empresas de publicidad exterior, Especialistas y personal gerencial de marketing de los anunciantes.
EJES TEMATICOS DEL DIPLOMADO
- El programa de este esfuerzo de actualización profesional de vanguardia está diseñado a partir de 5 ejes temáticos:
- Pensamiento Estratégico y Creativo aplocado en campañas de Publicidad Exterior.
- Arquitectura y Mobiliario Urbano.
- Innovación, Tecnología y Medición.
- Ética, Autorregulación y Responsabilidad Social.
- Campañas Omnicanal.
BENEFICIOS DE TOMAR ESTE PROGRAMA
- →Abordaje analítico-experiencial sobre herramientas, acciones y experiencias así como las mejores prácticas, con una visión estratégica y creativa de la Publicidad Exterior.
- →Desarrollo de sesiones teórico prácticas fomentando la participación activa de los alumnos y la apropiación del conocimiento.
- →Visión Holística integral de todo el ejercicio de la Publicidad Exterior
- →Enfoque interdisciplinario, con la participación de la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Diseño de la Universidad Anáhuac.
- →Cierre de módulos con aplicaciones reales: exposición de casos de éxito con sus protagonistas y análisis de caso.
- →Los alumnos desarrollarán un proyecto final sobre un brief y presentarán sus proyectos en la sesión final ante sinodales (tipo Shark Tank).
- →Como resultado de su trabajo se llevan un Manual de Aplicación Práctica (su proyecto) y la experiencia de que profesionales del medio les den su retroalimentaci&oacuyte;n sobre el proyecto final presentado.
DISEÑO DE ALTA ESPECIALIZACIÓN
- →La conformación del cuerpo de profesores fue pensada para integrar a gente con gran experiencia y éxito en la industria de la publicidad exterior, que compatirá su enfoque y conocimientos. Son protagonistas de la industria de la comunicación comercial que tienen una visión panorámica, estratégica y actualizada y nos permiten comprender el papel de la disciplina en la comunicación publicitaria en general.
Contenido y programa. Flexible a las aportaciones de los profesores y adaptación al contexto.
- MÓDULO I Introducción: situación actual, retos y perspectivas de la Publicidad Exterior.
- Objetivo: El alumno conocerá el estado actual de la industria de la publicidad exterior y de manera panorámica comprenderá los retos que presenta esta disciplina así como las acciones que deben desarrollar las empresas desde una visión directiva, para ser competitivas en este mercado.
- Temario:
- Visión del anunciante: Servicios y herramientas más demandadas en Publicidad Exterior
- La Publicidad exterior en el mix de medios: a cuánto asciende y como se está invirtiendo en publicidad Exterior
- Retos actuales de la publicidad exterior como empresa y en relación al ecosistema publicitario
- Visión nacional y mundial, perspectivas y prospectiva de la industria de la publicidad Exterior.
- Duración: 8 horas
- MÓDULO II Pensamiento Estratégico en Publicidad Exterior.
- Objetivo: El alumno conocerá los elementos que se requieren para la planeación estratégica de campañas de Publicidad Exterior de acuerdo a los objetivos, y necesidades de la marca y para diferenciarse de la competencia.
- Temario:
- Pensamiento estratégico en Marketing
- Planeación estratégica de la publicidad exterior como llegamos y comunicamos con mensajes trascendentes.
- Planeación Financiera de la Publicidad Exterior como planificar el mejor presupuesto con el mayor alcance
- Visión nacional y mundial, perspectivas y prospectiva de la industria de la publicidad ExteriorEvaluación y análisis del mercado y la competencia para la mejor estrategia de Publicidad Exterior.
- Duración: 8 horas
Contenido y programa. Flexible a las aportaciones de los profesores y adaptación al contexto.
- MÓDULO III- Creatividad y Diseño Gráfico en Publicidad Exterior.
- Objetivo: El alumno obtendrá las metodologías y herramientas para coordinar, impulsar y supervisar las expresiones creativas y el diseño gráfico más exitosos para el desarrollo de la Publicidad exterior.
- Temario:
- Metodología de la Creatividad publicitaria
- Diseño Gráfico Publicitario aplicado a Publicidad Exterior
- Herramientas y propuestas
- Casos de exito.
- Duración: 10 horas
- MÓDULO IV Arquitectura, Mobiliario Urbano y Publicidad Exterior.
- Objetivo: El alumno conocerá las consideraciones de planeación y arquitectura que definen el manejo de espacios y equipamiento de la publicidad exterior con un enfoque sintonizado con la planeación urbana armónica
- Temario:
- Arquitectura, espacio público y la planeación urbana sustentable.
- Mobiliario urbano y su sintonía con la publicidad exterior
- Arquitectura y Publicidad exterior una visión internacional
- Elementos arquitectónicos para una mejor publicidad exterior mexicana.
- Duración: 12 horas
Contenido y programa. Flexible a las aportaciones de los profesores y adaptación al contexto.
- MÓDULO V-Innovación y Medios de Publicidad Exterior.
- Objetivo: el alumno obtendrá herramientas de conocimiento sobre que es pensamiento innovador y conocerá sobre la innovación presente en los medios de publicidad exterior, para poder diseñar campañas de vanguardia.
- Temario:
- Qué es innovación.
- Elementos para desarrollar un pensamiento innovador
- Innovación en Publicidad Exterior: nuevas tecnologías y herramientas
- Campañas innovadoras en Publicidad Exterior (Casos de Éxito).
- Duración: 8 horas
- MÓDULO VI Tecnología aplicada en geolocalización, operación y medición en Publicidad Exterior.
- Objetivo: el alumno comprenderá y conocerá la tecnología que apoya el desarrollo y la eficiencia de las campañas de Publicidad Exterior:
- Temario:
- Geolocalización en Publicidad Exterior.
- Tecnología aplicada a la operación de campañas de publicidad exterior
- Medición y KPI’s elementos centrales en la planeación y el éxito de la Publicidad Exterior.
- Duración: 8 horas
Contenido y programa. Flexible a las aportaciones de los profesores y adaptación al contexto.
- MÓDULO VII Marco Legal, Ética y Autorregulación en Publicidad Exterior.
- Objetivo: el alumno obtendrá una visión práctica y precisa del marco legal que rige la publicidad exterior; asimismo se le brindarán herramientas para el comportamiento ético en el ejercicio de la comunicación comercial y las prácticas de autorregulación que deben estar presentes en el ejercicio de esta disciplina
- Temario:
- Marco Legal internacional, nacional y local vigentes en Publicidad Exterior.
- Ética Publicitaria
- Buenas prácticas y Autorregulación en Publicidad Exterior
- Duración: 8 horas
- MÓDULO VIII - Publicidad Exterior en las Estrategias de Comunicación Comercial: Visión Omnicanal para un mundo Multicanal
- Objetivo: El alumno comprenderá el uso estratégico de la publicidad exterior en campañas Omnicanal y Multicanal y su mejor aprovechamiento.
- Temario:
- Comunicación estratégica
- Sintonía con el Shopper Journey para alcanzarlo en todos los puntos de contacto
- Comunicaciones de marketing multicanal
- El enfoque Omnicanal
- Duración: 8 horas
Contenido y programa. Flexible a las aportaciones de los profesores y adaptación al contexto.
- MÓDULO IX Publicidad Exterior y sus aplicaciones: Campañas exitosas y Responsabilidad Social
- Objetivo: el alumno conocerá y analizará varias campañas de responsabilidad social, su metodología y aprendizajes a través de la presentación de casos exitosos.
- Temario:
- Que es Responsabilidad social
- Como desarrollar estrategias para campañas de responsabilidad social
- Casos de Éxito
- Duración: 6 horas
- PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FINALES
- Los alumnos presentarán ante un grupo de sinodales (maestros del Diplomado, y expertos invitados por AMPE y la Universidad Anáhuac), proyectos finales de campañas de publicidad exterior, lo que constituirá parte de su calificación final y el desarrollo de un Manual de Aplicación Práctica en Dirección Estratégica de Publicidad Exterior.
- Duración: 4 horas
Fechas, Horario, Difusión, Organización
- Fecha: Del 20 de Septiembre al 30 de Noviembre de 2024
- Horarios viernes de 18:00 a 21.00 hrs. y Sábados de 09:00 a 13:00 hrs
- Un total de 20 sesiones para brindar 80 horas de trabajo.
- Sistema híbrido, on line o presencial en Universidad Anáhuac Campus Norte
- Inversión costo público: $35,760 + IVA
- 20% de descuento Socios AMPE e integrantes de Comunidad Anáhuac..
PARA MAS INFORMACIÓN
Formulario de contacto
"CAPACITACIONES AMPE"